fbpx

Óscar Camacho

Óscar Camacho es una de las personas que sí puede decir que los sueños se cumplen, con disciplina y esfuerzo nada es imposible. Actualmente, es uno de los grandes proveedores de carnes para todo Cúcuta y Norte de Santander, pasó de ser una persona con escasos recursos a ser uno de los que más ayuda a las personas, pues no desea que los niños pasen por lo que él tuvo que vivir…

oscar camacho

Óscar Alberto Camacho Leal

Pocas personas conocen su nombre completo, pues en la zona y la región solo llaman por ‘Óscar Camacho’ o Don Óscar; respetado por sus vecinos, socios y la comunidad con la que él tiene interacción, Óscar se ha convertido en un ejemplo a seguir. Su vida nunca fue fácil, desplazado junto a su familia por la violencia, llegó a Cúcuta cuando apenas tenía 5 años de edad, y desde entonces ha pasado por momentos de ‘infierno’.

Profesión de Óscar Camacho

Su niñez no fue fácil, no tuvo la oportunidad de estudiar, y en muchas ocasiones apenas tenía un pan y un vaso de agua panela para comer durante todo el día. Junto a su padre y su madre vivían en una pequeña habitación, con un techo en el que agua se filtraba si llovía y con apenas dos o tres cobijas para todos en una cama sencilla. Su padre salía día a día a buscar lo del arriendo diario y para poder comer, sin embargo, muchas veces apenas conseguía lo del arriendo, lo que los dejaba sin comida.

Cuando Oscar Camacho cumplió 7 años, al ver la situación de su familia decidió empezar a trabajar y el lugar que le dio esa oportunidad fue una pequeña carnicería de barrio, donde le pagaban 10 mil pesos diarios por trabajar desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, 12 horas que para un pequeño niño puede parecer inhumano. 

 

carnicería premium en Bogotá

Óscar Camacho Cúcuta

Cúcuta fue la ciudad que le dio la oportunidad de trabajar por primera vez y que vio crecer a este pequeño. Durante varios años Óscar Camacho trabajó en la carnicería de un barrio, allí aprendió sobre todos los cortes posibles y cómo funcionaba este negocio, negocio que finalmente le iba a dar la oportunidad de comer 3 veces al día. No obstante, al principio no fue fácil, pues en su adolescencia, su padre falleció por una bala perdida mientras caminaba hacia la casa.

Debido al fallecimiento de su padre, Óscar Camacho tuvo que encargarse de su madre, aunque no estaba en la casa, día a día, Óscar trataba de llevar comida para su mamá y así evitar que sufriera de hambre, pues debido a que pasaron hambre durante muchos años ella se bajó de peso que en un momento fue diagnosticada por desnutrición.

Esta situación, en vez de ser un momento depresivo para Óscar Camacho, fue algo que lo motivó a seguir adelante a luchar por el futuro de su mamá y de él. A los 15 años, en el negocio de las carnes, empezó a conocer sobre los proveedores y cómo funcionaba todo esto, además, se daba cuenta de que los dueños de estas grandes empresas tenían plata y una vida cómoda, con la posibilidad de tener un chocolate caliente en un día frío o un vaso de agua en un día de calor.

muerte oscar camacho

Óscar Camacho empresario

Gracias al tiempo que estuvo en la carnicería, Óscar Camacho se convirtió en amigo cercano de los proveedores, uno de ellos, casualmente con su mismo apellido, Luis Camacho, le enseñó el paso a paso de cómo ser proveedor de carnes y tener una vida estable. Debido a su cercanía, Luis le dio la posibilidad de criar sus propios establos con granjas y contactos de confianza en mataderos confiables.

Sin duda alguna, Óscar Camacho aprovechó esta oportunidad para criar varios animales, generar sus propios clientes, tener los permisos de trabajo y generar confianza en el producto con altos estándares de higiene y calidad. Al ver oportunidad en este mercado, Oscar fue creciendo día a día, generando ingresos que lo ayudaron a sacar a su mamá de una habitación a construirle una pequeña casa en un barrio de Cúcuta en el que no corriera peligro de una bala perdida o de otra inseguridad. 

 

 

Su motivación por querer salir de la pobreza extrema a poder tener una cama y comida decente en un plato para él y su mamá, lo convirtieron en una persona sagaz e inteligente para los negocios, pues poco a poco fue construyendo un imperio en la diversificación de productos y poco a poco fue ofreciendo variedad de productos, como carne de res, cerdo, cordero, aves, entre otros. 

Oscar Camacho fundación

Con el paso de los años, Óscar Alberto Camacho Leal se convirtió en el mayor proveedor de carnes de Cúcuta y luego de la región. Con una estabilidad económica, Óscar creó su propia fundación donde día a día va a barrios de escasos recursos a compartir alimentos que él mismo produce, ayuda a familias desplazadas por la violencia, a niños que han quedado huérfanos, madres cabezas de familia y a todo aquel que no tiene un plato para comer, pues desea que nadie pase por lo que pasó él, que las personas tengan un futuro mejor y el país sea un lugar mejor para vivir, sin violencia y en paz. 

 

Abrir chat
Hola Soy Salvador.
Aquí realizas tu pedido, atención inmediata y personalizada.